Países Bajos
Lidwine timmermansHace unos 7 años fui a visitar al yeguada Yeguada Juan Díaz Navarro por primera vez junto con un amigo. Primero visitamos Sicab en Sevilla donde teníamos una cita para reunirnos con Lucía.
Algunos días después fuimos a su yeguada, donde nos recibieron muy abiertos y con amor y hospitalidad. Nos enseñaron algunos caballos y pudimos salir al campo con las yeguas y los potros.
¡Todos estos caballos eran tan encantadores, relajados y bien educados! Normalmente en una manada esperarías algo de estrés o madres que quisieran proteger a sus potros. Pero nada de eso. ¡Todos vinieron a darnos la bienvenida muy amables y pidieron caricias y mimos!
¡Por supuesto que lo hicimos! Y fue difícil escapar… simplemente no podíamos dejar de estar allí con los caballos.
Fue un gran día donde también conocimos a los padres de Lucía y nos mimaron con sus aceitunas caseras. 😀
Algunos años después volví con mi esposo. Nuevamente para visitar y ver los caballos, pero también para volver a ver a mi amiga Lucía. Nos mantuvimos en contacto y compartimos nuestras charlas sobre caballos. Aprendí más sobre la cría, el pelado y otras cosas.
¡La hospitalidad, la honestidad, pero lo más importante para mí es el amor que tienen y sienten por sus caballos! También los tratan con gran respeto, conocen a cada caballo no sólo por su nombre, sino también quién es ese caballo… como conocerían a una persona. Todo esto se muestra en el carácter y el comportamiento de los caballos. Todos honestos, hermosos y bien educados.
Si tengo la oportunidad de volver a tener un caballo, no tengo dudas de dónde comprarlo. Será con estas hermosas personas que crían no sólo por dinero sino con sus corazones en el lugar correcto … ❤
Lidwine Timmermans
(Países Bajos)