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FAQ

Si está planteándose comprar en nuestra yeguada, diríjase directamente a nosotros sin compromiso.

PREGUNTAS FRECUENTES

Si está planteándose comprar en nuestra yeguada, quizás se haga alguna de estas preguntas. Intentamos resolver alguna, pero mejor diríjase directamente a nosotros sin compromiso.

01

¿Cuál es su proceso normal de compra?

Normalmente, a quien se pone en contacto con nosotros interesándose por algún ejemplar, preguntamos previamente cuáles son sus necesidades, «qué es lo que está buscando», para poder orientar y ofrecer aquél ejemplar o ejemplares que más se adapten a sus necesidades. En el caso de estimar que contamos con alguno, le facilitamos toda la información del mismo.

Si finalmente se decide a comprar al ejemplar o ejemplares, se facilita un contrato de compra-venta que, si están de acuerdo en las cláusulas, firmarán ambas partes.

Entre ellas, se establece una forma de pago y una fecha de retirada del ejemplar de la yeguada con el medio de transporte elegido, contratado y pagado por el comprador.

Se emitirá factura por la compra-venta. Ésta reflejará el IVA del 21% sobre el precio del ejemplar si el país de origen del comprador está dentro de la Unión Europea; en caso de contar con código VAT o proceder de un país no perteneciente a la UE, no se incrementará el importe del impuesto en la factura al estar exento. Nuestro código VAT es: ESE23455124.

Una vez se ha abonado al 100% del importe establecido en el contrato, el ejemplar podrá abandonar las instalaciones rumbo a su nueva casa.

02

¿A partir de qué momento es mío el ejemplar?

Es costumbre, en nuestra yeguada al menos, ofrecer la posibilidad de que el comprador pueda pagar una «señal» o «reserva» del ejemplar para asegurar la compra, de tal forma que el vendedor (nosotros) no pueda venderlo a otro comprador. Tal y como se refleja en una de las cláusulas del contrato, a partir de ese momento, el ejemplar pasa a ser propiedad del comprador, con todo lo que ello conlleva, derechos y deberes, que se reflejan igualmente en el contrato.

En el contrato se sugiere al comprador realizar un seguro al caballo para que queden cubiertos posibles riesgos del que ya sería su ejemplar.

 

03

¿De qué parte de la  tramitación del proceso se encargan ustedes?

Además de ayudar al comprador en lo que necesite, la tramitación de la necesaria «guía de transporte» (TRACES en el caso de ser al extranjero) para el traslado del ejemplar ante las autoridades competentes será conjunta con la empresa de transporte elegida, contratada y pagada por el comprador -o con él mismo si es quien realiza el transporte-.

El proceso del cambio de titularidad tiene que llevarse a cabo por el comprador, pero nos ofrecemos encantados a ayudar a su tramitación a quien nos lo solicite.

04

Si no contamos con veterinario y/o transporte, ¿facilitan alguno?

Entre las cláusulas del contrato, se ofrece la posibilidad de que el comprador pueda contratar a un veterinario de su confianza para realizar, si así lo desea, un examen pre-compra (aparte del mencionado seguro).

Aunque son servicios que elije, contrata y paga el comprador, si éste no contara con alguno de ellos, ofrecemos el contacto y la posibilidad de solicitar presupuestos para que pueda elegir el que más les convenga.

05

¿Ofrecen pupilaje tras la compra?

En una de las cláusulas del contrato de compra-venta, se establece la posibilidad de que el comprador, si así lo desea, pueda dejar en nuestras instalaciones al ejemplar comprado estableciéndose un precio de pupilaje y una nueva fecha de retirada que, por norma general, no superará los tres meses.

En caso de querer contar con un entrenamiento específico, también se pueden dar opciones para contratar dicho servicio por un coste adicional que igualmente se reflejará en el mencionado contrato.

Siempre se abonarán por parte del comprador ambos servicios antes de que el ejemplar/es abandone/n las instalaciones.

06

¿Qué documentación necesito para tener a mi nombre un ejemplar PRE?

Para tener a su nombre un ejemplar Pura Raza Española (PRE), tiene que cumplir dos requisitos:

  • Tener en su poder la Carta de Titularidad original del ejemplar, firmada por el vendedor (nosotros) y el comprador (usted) para poder solicitar el cambio de titularidad al Libro Genealógico de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (LG ANCCE).
  • Que cuente con un «código de ganadero» emitido por dicha asociación, bien como «ganadero propietario» (el más común) o como «ganadero criador».

Si no dispone de dicho código, podemos ayudarle a realizar los trámites pertinentes para poder solicitarlo a la ANCCE y, posteriormente y una vez haya finalizado el proceso de compra, pueda solicitar el cambio de titularidad.

Una vez que tenga ambas cosas y tramite el cambio ante el Libro Genealógico de ANCCE, ésta le enviará una nueva Carta de Titularidad del ejemplar ya puesto a su nombre.

Tiene más información en la web del LG ANCCE.

07

¿Qué precio tienen sus caballos?

El rango de precios de nuestros ejemplares en venta está reflejado en la propia página de la web. Sirve como orientación para tener una idea aproximada de su valor. El precio final se trata en privado con cada cliente.

08

Legislación

El contrato de compra-venta se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.