contacto

Nuestros datos para poder ponerse en contacto con nosotros y nuestra localización, para su próxima visita.

DIRECCIÓN

CORTIJO ARDÓN
Ctra. Arjona-Andújar (A-305), km.6
23760 Arjona (Jaén) – España

w

CONTACTO

+34 953523184
yeguada@diaznavarro.es

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HORARIO

VERANO: L-S: 9.30 – 19.30h
INVIERNO: L-S: 9.30 – 17h

contacte

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¿Cómo llegar?

El Cortijo Ardón se encuentra a pie de la carretera A-305 y muy cerca de la localidad de Andújar (Jaén, España).

Estos son los medios por los que se puede llegar a la yeguada:

CARRETERA

Estamos en el km.6 de la carretera A-305 en Arjona, en la provincia de Jaén. Nos encontramos a 10′ de la Autovía A-4, salida 323B.
Recomendamos usar Google Maps, indicando como destino «Yeguada Juan Díaz Navarro».

Coordenadas: 37°58’01.3″N 4°04’05.4″W

AVIÓN

Estos aeropuertos son los recomendados:
· Aeropuerto de «Barajas» (Madrid) a 330km.
· Aeropuerto de «San Pablo» (Sevilla) a 215km.
· Aeropuerto de «Federico García Lorca» (Granada) a 140Km.
· Aeropuerto de «Pablo Picasso» (Málaga) a 190km.

TREN

Existen dos tipos de tren, con diferente destino:
· el AVE (Tren de Alta Velocidad), con parada en Córdoba, desde Madrid-Córdoba-Sevilla-Barcelona-Valencia.
· el TALGO: hay parada de este tren en Andújar (Jaén, España). Pinche aquí para ver estaciones de tren de origen.

AUTOBÚS

· Estación de Autobuses de Andújar:
Gran variedad de servicios de autobús desde toda España.

Preguntas frecuentes

Si está planteándose comprar en nuestra yeguada, quizás se haga alguna de estas preguntas. Intentamos resolver alguna, pero mejor diríjase directamente a nosotros sin compromiso.

¿Cuál es su proceso normal de compra?

Normalmente, a quien se pone en contacto con nosotros interesándose por algún ejemplar, preguntamos previamente cuáles son sus necesidades, «qué es lo que está buscando», para poder orientar y ofrecer aquél ejemplar o ejemplares que más se adapten a sus necesidades. En el caso de estimar que contamos con alguno, le facilitamos toda la información del mismo.

Si finalmente se decide a comprar al ejemplar o ejemplares, se facilita un contrato de compra-venta que, si están de acuerdo en las cláusulas, firmarán ambas partes.

Entre ellas, se establece una forma de pago y una fecha de retirada del ejemplar de la yeguada con el medio de transporte elegido y contratado por el comprador.

Se emitirá factura por la compra-venta. Reflejará el IVA del 21% si aplica (preguntar condiciones).

Una vez se ha abonado al 100% del importe establecido en el contrato, el ejemplar podrá abandonar las instalaciones rumbo a su nueva casa.

¿A partir de qué momento es mío el ejemplar?

Es costumbre, en nuestra yeguada al menos, ofrecer la posibilidad de que el comprador pueda pagar una «señal» o «reserva» del ejemplar para asegurar la compra, de tal forma que el vendedor (nosotros) no pueda venderlo a otro comprador. Tal y como se refleja en una de las cláusulas del contrato, a partir de ese momento, el ejemplar pasa a ser propiedad del comprador, con todo lo que ello conlleva, derechos y deberes, que se reflejan igualmente en el contrato.

¿De qué parte de la  tramitación del proceso se encargan ustedes?

Además de ayudar al comprador en lo que necesite, la tramitación de la necesaria «guía de transporte» (TRACES en el caso de ser al extranjero) para el traslado del ejemplar ante las autoridades competentes será conjunta con la empresa de transporte elegida por el comprador -o con él mismo si es quien realiza el transporte-.

El proceso del cambio de titularidad tiene que llevarse a cabo por el comprador, pero nos ofrecemos encantados a ayudar a su tramitación a quien nos lo solicite.

Si no contamos con transporte y/o veterinario, ¿facilitan alguno?

Entre las cláusulas del contrato, se ofrece la posibilidad de que el comprador pueda contratar a un veterinario de su confianza para realizar, si así lo desea, un examen pre-compra.

Aunque son dos servicios que elije y contrata el comprador, si éste no contara con alguno de ellos, ofrecemos el contacto y la posibilidad de solicitar presupuestos para que pueda elegir el que más les convenga.

¿Ofrecen pupilaje tras la compra?

En una de las cláusulas del contrato de compra-venta, se establece la posibilidad de que el comprador, si así lo desea, pueda dejar en nuestras instalaciones al ejemplar comprado estableciéndose un precio de pupilaje y una nueva fecha de retirada.

En caso de querer contar con un entrenamiento específico, también se pueden dar opciones para contratar dicho servicio por un coste adicional que igualmente se reflejará en el mencionado contrato.

Siempre se abonarán por parte del comprador ambos servicios antes de que el ejemplar/es abandone/n las instalaciones.

¿Qué documentación necesito para tener a mi nombre un ejemplar PRE?

Para tener a su nombre un ejemplar PRE, tiene que cumplir dos requisitos:

  • Tener en su poder la Carta de Titularidad original del ejemplar, firmada por el vendedor y el comprador (usted) para poder solicitar el cambio de titularidad a la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE).
  • Que cuente con un «código de ganadero» emitido por dicha asociación, bien como «ganadero propietario» (el más común) o como «ganadero criador».

Si no dispone de dicho código, podemos ayudarle a realizar los trámites pertinentes para poder solicitarlo a la ANCCE y, posteriormente y una vez haya finalizado el proceso de compra, pueda solicitar el cambio de titularidad.

Una vez que tenga ambas cosas y tramite el cambio ante la ANCCE, ésta le enviará una nueva Carta de Titularidad del ejemplar ya puesto a su nombre.

Tiene más información en la web del LG ANCCE.